Sabías que en nuestro estudio de cocinas en Lanzarote podrás ver la cocina de tus sueños en 3D antes de tomar una decisión? porque podemos realizar tu proyecto a medida sin dejar atrás ningún detalle!!

La cocina es ese lugar de la casa donde vivimos con pasión cada momento.. podríamos decir que es el lugar de la casa donde pasamos gran parte del tiempo; desayunos y comidas familiares … o con amigos… el café de la tarde… nuestras prácticas de Súper Chef!! … Nuestras cocinas cuentan nuestras historias, por eso es tan importante elegir los ambientes adecuados a nuestra personalidad creando espacios que hablen de nosotros, cuidando los detalles y la calidad.

En Milano Home Factory nos sentimos orgullosos de defender la marca España bajo la enseña de calidad de Cocinas Antalia, sin desmerecer la calidad de otros fabricantes internacionales por supuesto, apostamos por la fabricación española y la garantía que nos ofrece esta marca enamorada del diseño y de la protección del medio ambiente.

En Lanzarote, tu cocina a medida es de Milano Home Factory!! He aquí algunas  tendencias que pueden ayudarte a realizar la mejor elección!!

Iluminación, electrodomésticos, tecnología, almacenaje, tiradores o medioambiente y reciclaje son algunos aspectos a tener en cuenta, además del estilo y los materiales por supuesto a la hora de hacer tu proyecto de cocina.

A continuación te presentamos de la mano de Cocinas Antalia algunos tips obtenidos de dos de los mejores informes que se han hecho recientemente sobre el mundo de las cocinas:  “El observatorio de la Cocina” de la Asociación de Mobiliario de Cocina y también de “La cocina, el corazón del hogar” de Global Kitchen.

 

Tipo de iluminación: Lo que más se lleva es la iluminación Empotrada e integrada en los armarios, seguida muy de cerca por la que va dentro de los muebles

Tiradores: Tanto en nuevos proyectos de cocina, como para aquellos que deciden reformar, el mecanismo más utilizado es el de push and pull, seguido por el sistema gola, sin tirador.

Electrodomésticos: Los modelos más elegidos por los consumidores son lo de Acero inoxidable y también lo de color negro, en cuanto a los electrodomésticos más habituales se refiere, como neveras, hornos, microondas o lavavajillas. Se incorporan a las cocinas algunas novedades como las Vinotecas y el Osmotizador (mecanismo para purificar el agua) que están triunfando, seguidas por el Tepannyaki (superficie de acero inoxidable que permite cocinar verduras, carnes y pescados sin tener que utilizar ningún recipiente, instalado habitualmente junto a la placa vitrocerámica o de inducción, o como parte de ella ya integrada) y la Envasadora al vacío.

Tecnología High Tech: Actualmente, y según la AMC, los consumidores apuestan cada vez más por las pantallas táctiles, la conectividad a internet y las aplicaciones móviles en la cocina. Pero Global Kitchen afirma que “El gran cambio tecnológico está todavía por llegar, ya que las innovaciones son una realidad pero su implantación es aún lenta y existe cierta resistencia al cambio”. En definitiva, sí estamos dando paso a la tecnología a la hora de cocinar, mejorar la seguridad o la higiene, así como introducir las redes sociales e Internet en la cocina, pero todavía veremos en el futuro un gran cambio tecnológico.

Como dato curioso en el terreno de las tecnologías, te compartimos también las conclusiones de Global Kitchen en torno a “para qué utilizamos las redes sociales en la cocina”, una práctica cada vez más extendida; 20.9% para innovar en recetas propias, 16.3% en la búsqueda de  nuevos restaurantes, 14.6% cambios en la dieta o introducción de nuevos alimentos, 13.8% obtener mayor conciencia en reciclar, reutilizar y reducir, 10.4% conocer y consumir nuevos alimentos de otros países/nacionalidades, 8.3% elaborar platos no propios de la región, 15.7% Otros/Varios.

El reciclaje, el medioambiente y la cocina: Según Global Kitchen, “la cocina es uno de los espacios del hogar que más claramente refleja la preocupación por la sostenibilidad del planeta”. Esta concienciación por reducir la huella medioambiental provoca que se tenga en cuenta a la hora de elegir electrodomésticos más eficientes, la iluminación, los materiales para suelo, paredes y encimeras o el propio diseño y distribución, que permite contribuir a ahorrar agua y energía, facilitar la conservación de los alimentos, el reciclaje o la limpieza. Esta preocupación por el medioambiente se ve con una gran claridad en el espacio dedicado al reciclaje en una cocina, algo que ahora se prevé desde el diseño de la nueva cocina. Así hemos cambiado nuestros hábitos: Ahora un 52.2% de la población lleva sus propias bolsas a la compra, 14.5% le da más importancia a la compra de productos a granel, 20.3% elige varios centros de compra en función de la procedencia y la calidad de los productos, 13% compra mayoritariamente por internet.

Y tú? te sientes identificado con alguno de estos tips? Esperamos que te sirvan de ayuda a la hora de elegir tu nueva cocina!! Te esperamos!!