mayo 3, 2020

Consigue espacios de exterior que enamoren, gracias a la decoración Outdoor!!

Cuando llega el buen tiempo estamos deseando poder disfrutar de unas horitas más de sol y sacarle partido a nuestra terraza o jardín para pasar buenos ratos al aire libre, por lo que si eres un/a afortunado/a con este tipo de espacios toma nota! Y más aún en esta época que nos está tocando vivir, donde todavía nos queda algún tiempo para ir adaptándonos a una nueva realidad! 

Que llega el buen tiempo y tienes zona de exterior? Todos afuera !!

No hay que desestimar las opciones que puede ofrecerte un buen balcón o unos grandes ventanales, pero no cabe duda que para disfrutar en todo su esplendor de un espacio outdoor nada como el jardín o la terraza. Ese lugar donde poder desconectar del estrés diario y la rutina, donde poder pasar veladas espléndidas con familiares y amigos o convertirse en el escenario de las mil y una aventuras de los más peque de la casa. 

Eso sí, no basta con tenerlo, hay que saber cuidarlo. Ahora que disfrutamos de un buen clima acondicionemos el exterior de nuestro hogar. ¡No te encierres en casa! Es la excusa perfecta para salir fuera, disfrutando de los tuyos y de la naturaleza.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir los muebles! 

Habitualmente nos encontramos con una práctica un tanto arriesgada, ya que vemos que la decoración de la terraza o ambientes outdoor son extensiones del salón o estancias interiores, y ojo! nadie le quita su atractivo, pero hay que tener en cuanto que los muebles de interior no están preparados para las condiciones del clima externo, y por ello los muebles de exterior tienen sus características y particularidades precisamente para esto: poder estar a la intemperie. 

Lo ideal es que selecciones muebles preparados y resistentes a los cambio de temperatura, al agua y a la alta exposición al sol. No por tener estas características serán menos cómodos o elegantes, existen en el mercado multitud de estilos.

Los elementos de madera encajan de maravilla en los ambientes abiertos, además resistirán muy bien al agua y al sol. En función del mueble elegido requerirán algún tipo de mantenimiento o cuidados, consulta sus características antes de tomar una decisión. El mimbre y el macramé también se integrarán en entornos con plantas y mucha iluminación. 

Y finalmente el hierro forjado te aportará gran durabilidad y un toque elegante. 

Zona de relax! Imprescindible! 

Si eres afortunado y tienes piscina, tu zona imprescindible será aquella que prepares con tumbonas o hamacas. Aquí solo debe preocuparte tomar el sol, secarte al aire tras un buen chapuzón o leer un libro bajo tu sombrilla. Full Wellness!

Si además te gusta compartir momentos al aire libre con la familia y los amigos, en la zona de agua, no hay nada como un buen set de mesas y sillas o sillones de ratán. Un must que no puede faltar en tu zona de exterior. 

Aporta un toque Boho Chic con piezas que destaquen y aporten algo diferenciador. 

Y finalmente y si no dispones de pérgola, crea espacios con sombra añadiendo cenadores o sombrillas (como te apuntábamos anteriormente) 

Ten un jardín romántico y acogedor sin mucho esfuerzo! 

Cuando hablamos de decoración el mobiliario de jardín puede ser el mismo que podríamos utilizar en la zona de piscina (aunque no tengamos una, es decir, no tendríamos zona de agua) y aportaríamos un extra de decoración con un toque Chill Out añadiendo unos puffs o un balancín! 

También podrás combinar con una cama de exterior, con dosel o sin el, y disfrutarás de todas las comodidades que te ofrece, aportándote un toque de diseño romántico, que podrás completar con una iluminación adecuada y elegante; antorchas de jardín, guirnaldas LEDs, porta-velas de cristal, entre otros… farolillos de hierro forjado. 

Recuerda consultar siempre los materiales más adecuados y aptos para exterior. 

Cómo sacar el máximo partido a tu terraza?

Si en tu caso no cuentas con jardín y en su lugar dispones de una terraza, quién dijo que no puedes estar conectada/o con la naturaleza?? 

Esta es la principal diferencia entre una zona u otra, pero nada es imposible!! Introduce todo tipo de plantas en tu terraza, jugando con las alturas y con la frondosidad de las mismas, ya sean de colgar, o sobre suelo, muebles o en colgadores de pared. Complementa con maceteros decorados o lisos, de distintas formas y texturas. 

Los muebles de terraza han de ser muy funcionales, sin que por ello no sean elegantes  y también te aporten ese toque personal, como por ejemplo un aparador o una mesa amplia que se adapte a las dimensiones del espacio, combinada con sillas de diferentes estilos o un banco rústico…. y Voila! Ya tienes un comedor al aire libre! Si a esto, y el espacio te lo permite, le añades una zona de barbacoa tendrás el éxito asegurado! 

Para un toque veraniego aporta a tu terraza elementos decorativos como alfombra de esparto o trenzada, pufs o cojines XL de suelo… o si lo prefieres en invierno puedes colocar un sofá adaptado a las dimensiones o unos sillones, con cojines de tonos cálidos o pastel, unas mantitas o una estufa de pellets (a modo de chimenea) y las veladas en tu terraza de invierno serán la mar de acogedoras! 

Esperamos que te haya gustado este artículo y recuerda que podrás consultarnos cualquier duda que puedas tener, estaremos encantados de atenderte. 

Subscríbete gratis a nuestra newsletter