mayo 4, 2020

Habitaciones juveniles! Gana espacio y mantén todo en orden!

En el hogar, el dormitorio de tus hijos no es sólo el lugar donde duermen, también estudian, juegan o reciben alguna visita de un amigo… en definitiva, es su refugio, y en función de la edad, sobre todo si hablamos de juveniles, para los padres es casi una tarea imposible conseguir que la habitación esté recogida y en orden.
Sabemos lo importante que es para ti y para ellos, aunque aún no se den cuenta, mantener el orden y tener cada cosa en su sitio, por eso te puedes ayudar y ayudarles eligiendo muebles que faciliten esta labor, con una buena distribución (aprovechando todo el espacio al máximo) y con soluciones de almacenaje.

Aquí van algunos consejos!

Crea espacios que se adapten a ellos; al elegir los muebles de su habitación prioriza sus necesidades, pero también sus gustos!

Trata de aprovechar todo el espacio y planifica, si es posible, varias zonas diferenciadas para el descanso, el estudio y el ocio, sin olvidarte del tan necesario espacio para el almacenamiento.

Si no dispones de mucho espacio puedes optar por realizar un mueble a medida. Hay soluciones integrales que te ayudarán de forma efectiva y creativa a encontrar lo que se adapte mejor a tu caso, eligiendo la pared más grande con un modular que contiene cama abatible, armario, estanterías, cajoneras…. Y así tendrás todo recogido y en orden! Abierto de noche para el descanso y cerrado de día para el estudio y el ocio!

También sería una buena solución para cuando tienes poco espacio elegir una cama en doble altura, ya que de este modo toda la zona del suelo quedará libre y podrás encajar la zona de estudio o de ocio, con módulos para el orden y el almacenamiento.

La doble altura también es muy útil cuando dispones de un dormitorio amplio, ya que ganas espacio extra para crear distintos ambientes para otros usos… y además es muy original!

Cuando dispones de espacio y el dormitorio es bastante amplio también puedes valorar tener una cama para invitados. Las camas nido son una fantástica solución, a menos que puedas encajar dos camas y así podrás usar la parte inferior de cada una de ellas con cómodas y eficaces cajoneras para almacenamiento.
Estos dormitorios con cabeceros y estanterías, o con módulos a los pies de la cama tipo arcón serán unas soluciones perfectas!

La zona de estudio recuerda que debe estar bien iluminada y a ser posible con muebles que le permitan realizar todas sus tareas de forma cómoda; una mesa lo suficientemente amplia para dar cabida a todo lo que necesite y más aún si utiliza ordenador, un organizador de escritorio, alguna estantería o librería (si dispones de espacio) o una cajonera.

Entrando en la etapa Teenager?? Preparados, listos, ya!

Todos hemos pasado por la famosa “edad del pavo” por lo que como no, tus hijos no van a ser menos, y tú tendrás que estar preparado/a para ello cuando de su habitación se trate… ojo! a partir de ahora será territorio sagrado para ellos/as!

Ahora más que nunca debes contar con sus gustos y aficiones. En la decoración ellos llevarán la batuta y no podrás ganar la batalla a algunos de sus posters, pero ayúdate con percheros, pufs, o cojines de suelo XXL, para compartir ratos con amigos/as serán estupendos!

En esta edad la zona de estudio juega un papel importante, mesas grandes, estanterías de gran capacidad y sillas ergonómicas serán sus mayores aliados. Al igual que las zonas de ocio, video-juegos, música o tocadores para largas sesiones de maquillaje y peinados…

Y tú? te animas a dar el paso y por fin tener todo en orden en el dormitorio de tus hijos?

Subscríbete gratis a nuestra newsletter