mayo 25, 2020

Sabías que los colchones con sistema de muelles ensacados son los más vendidos?

Los beneficios demostrados para el descanso que aportan los colchones de muelles ensacados, han hecho que en los últimos años se hayan posicionado a la cabeza de las ventas de colchonería, siendo los más elegidos por los consumidores. Sabes por qué?

Cuando afrontas la compra de un colchón es importante acudir a un Especialista en Descanso al que le puedas explicar lo que buscas o necesitas realmente, ya que no todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades y existen tantos modelos y marcas en el sector, que es casi imposible saber por cuál decantarnos y acertar;

Normalmente los colchones se suelen nombrar según el material del que están compuestos sus núcleos, por ejemplo colchones de espumación, de muelles o de látex, pero aún hay más… a su vez en el caso de los colchones de muelles podrás encontrar; muelles bicónicos, continuos o ensacados.

Pero… por qué los consumidores eligen este tipo de colchón de muelles ensacados? Te contamos sus principales beneficios para el descanso;

1. Aportan buena firmeza, ya que favorecen que la espalda permanezca alineada durante el descanso al aportar el soporte adecuado. La presión que ejerce el cuerpo sobre el colchón es absorbida y no se traslada a los muelles adyacentes, por lo que de este modo el colchón no se hunde.
Podrás elegir entre varios tipos de firmeza, según tus gustos o necesidades, por ejemplo la firmeza media-baja es de 3 sobre 6, la firmeza media es de 4 sobre 6, la firmeza alta es de 5 sobre 6 y la firmeza muy alta es de 6 sobre 6.

2. Son muy transpirables, ya que su núcleo compuesto por muelles ensacados facilita la circulación del aire libremente en el interior del colchón. Esta ventilación favorece un descanso fresco, por lo que es ideal para las personas calurosas.

3. Son Higiénicos y saludables, porque gracias a su transpirabilidad se evita la concentración de humedad en el interior del colchón y por tanto esto impide la aparición de ácaros, hongos, moho o bacterias, entre otros, que puedan perjudicar a la salud.

4. Tienen una Independencia de lechos muy buena, y esta es una de las grandes ventajas de este tipo de colchón éste es compartido, porque permite que las parejas puedan dormir y descansar sin que les afecte el movimiento de la otra persona en el lado contrario. Los muelles ensacados de forma individual absorben el peso y los movimientos de su lado, sin trasladarlos a los muelles adyacentes.

En Milano Home Factory Arrecife y Playa Blanca, así como en nuestra tienda exclusiva de colchonería Colchones.es Tías, tenemos una solución para cada necesidad tanto si eres una persona calurosa, o deportista, o tienes alguna dolencia de espalda, o tal vez necesitas un colchón XXL. También para los que duermen solos o en pareja, o para los más pequeños de la casa: tenemos colchones específicos para bebés, para la edad infantil o para la juvenil, y todo ello de las mejores marcas del mercado Flex, Pikolin, Relax, Sonpura o Tempur, entre otros.

Para finalizar te recomendamos que tengas muy en cuenta la base donde apoyarás tu colchón de muelles ensacados, que siempre deberá ser una base de tapa rígida. Salvo excepciones esta sería la recomendación, aunque hay algunos modelos aptos para bases de láminas, consúltanos si tienes alguna duda. No olvides tu protector de colchón transpirable e impermeable, que te ayudará a mantenerlo siempre en óptimas condiciones de limpieza.

Si estrenas casa y necesitas un nuevo colchón, o bien, el tuyo ya tiene más de 10 años (o no salió como te contaron) y necesitas un plan renove… no lo dudes, ven y pruébalos todos!!

Subscríbete gratis a nuestra newsletter