abril 26, 2020
Hogares con estilo
Te presentamos una selección de propuestas para tu hogar con distintos estilos y para todos los gustos! Colores, formas, texturas, detalles… marcan la diferencia:
Nórdico, Moderno, Contemporáneo, Rústico, Rústico Chic, Industrial, Vintage Industrial, Escandinavo, Natural o Vintage Natural…
Y sin ninguna duda, dos mejor que uno! No hace falta decantarse por un solo estilo a la hora de decorar tu hogar, tendrás el éxito asegurado eligiendo tu combinación perfecta entre estilos!
Aquí te proponemos algunas combinaciones que podrían encajar contigo:
1. NÓRDICO & MINIMALISTA
Aunque existe la idea que toma estos dos estilos como si se tratara del mismo, lo cierto es que no tienen nada que ver, ni en cuanto a su origen ni tampoco en cuanto a los materiales que se utilizan en su aplicación, coincidiendo solo en la puesta que ambos hacen en pro de la sencillez.
El estilo nórdico proviene de los países del norte de Europa donde tienen días con menos horas de luz solar (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca) donde para captar la mayor luz natural posible nace la utilización de mobiliario de interior con colores claros.
Utiliza maderas en tonos cálidos, naturales y sin tratar, conjuntando con textiles como lino, algodón o lana.
El estilo minimalista proviene de Estados Unidos donde nació allá por los años 60 con la filosofía del <> y donde se convertía en algo importante la unificación de colores en las distintas partes de la estancia a decorar, por ejemplo: suelo, paredes, muebles, etc…
Utiliza vidrio, colores lisos sin estampados y materiales nobles.
Dos estilos semejantes, pero distintos, que encajan a la perfección!
2. ROMÁNTICO & RÚSTICO
Si eres una persona hogareña te encantará esta combinación de estilos, válida tanto para el verano como para el invierno, es como … atemporal, cálida, acogedora…
El uso de maderas más oscuras y los espacios con detalles y textiles que contrastan, aportan calidez y confort.
También son dos estilos con semejanzas, porque la presencia de la madera en ambos es imprescindible, pero el estilo rústico utiliza más detalles tipo vintage con detalles en hierro, bisagras envejecidas o paredes o columnas de piedra vista, mientras que el estilo romántico apuesta por maderas tratadas, en ocasiones con color, desgatadas, o incluso blancas, usando también estampados florales y colores pastel, con detalles ornamentales como lámparas de sobremesa, libros, jarrones, etc…
La mezcla de estos dos estilos logran estancias armoniosas, acogedoras y muy confortables.
3. VINTAGE & INDUSTRIAL
Si eres de los que busca un estilo sobrio y urbano, esta es tu combinación. Piensa en un Loft (ya sea de New York o no…) pero seguro que visualizas una decoración industrial, con grandes espacios abiertos y grandes ventanales, verdad?
Pues así es, la principal característica del estilo industrial son los grandes espacios con mucha luz. Este estilo nace en New York, en la década de los años 50, y tiene su origen precisamente en los grandes espacios en los que vivían los trabajadores, fábricas o naves industriales con vigas de hierro y ladrillos vistos.
El estilo industrial encaja a la perfección tanto con el estilo moderno como con el estilo Vintage, consiguiendo una mezcla perfecta entre vigas y/o ladrillos vistos, electrodomésticos y muebles de estilo antiguo o piezas restauradas, entre otros.
Sea cual sea tu estilo ideal, podemos ayudarte a encontrar tu combinación perfecta!
Cuéntanos tus preferencias y consúltanos si deseas más información.
En Milano Home Factory, tu tienda de muebles en Lanzarote podremos ayudarte en nuestra sección de Diseño y Decoración de espacios, con proyectos en 3D y soluciones a medida.
Subscríbete gratis a nuestra newsletter
Deja tu comentario